Hemos llegado al ultimo articulo de la serie de Money, Money, Money, siete artículos poderosos llenos de información buscando ayudarte en cuanto a este tema que es un misterio para muchos, un dolor de cabeza para otros y una alegría para un pequeño porcentaje de la población mundial.
— ¿La pregunta del millón, estás listo para tu cirugía?
Hemos venido tocando la importancia de la mente, su uso y nuestros pensamientos, especialmente aquellos limitántes. Con el uso de la resonancia magnética, se pueden verificar los cambios mentales que podemos provocar el cerebro. El bienestar ocurre cuando reprogramamos nuestro cerebro, igual que reprogramas tu computador. En el plano físico, podrás desarrollar la inteligencia financiera, social, emocional, y relaciones llenas de amor, que te llenan de paz y bienestar.
Todo esto junto nos proporciona lo que aquí llamamos “prosperidad”…
Reprogramar nuestro mundo interior es como hacer uso de un “bisturí” con el que remodelamos los sistemas antiguos de pensamientos y estimulamos los nuevos, esenciales para la recuperación de nuestra salud mental, emocional y física.
La mente de la mayoría de las personas su solo está enfocada en las tareas que deben hacer todos los días y en resolver los problemas que se le presentan, con esa actitud, activan programas de escasez, porque se enfocan en la carencia. Los ricos se enfocan en la abundancia, por eso activan programas de riqueza. Esa es una pequeña clave que puedes implementar desde ya en tu vida:
“Enfócate en la abundancia”
El éxito financiero igual que la prosperidad verdadera es producto del 99% de un trabajo mental y solo 1% materia física; ahora tienes la oportunidad de elegir qué clase de pensamientos deseas tener. El 1% son los cursos sobre finanzas, las tácticas financieras, y todo eso que te vende el mercado de consumo para hacerte millonario en poco tiempo.
Sabes bien que cuando alguien enferma se ataca solo al síntoma y no a las causas que originaron el problema. ¡Atacar el síntoma es un remedio momentáneo! así, que necesitas examinar lo que originó el problema, si quieres cambiar tus resultados necesitas modificar la raíz del asunto. Y la raíz son tus pensamientos y emociones.
¡Reprograma tus pensamientos!
El dinero es un resultado. Revisa cuál de estas frases estás repitiendo:
- “Los ricos son malos”
- “El dinero es sucio”
- “El dinero es la raíz de todos los males”
Crear nuevas programaciones, esa es nuestra cirugía de mente abierta…
¿Cuál es la razón por la cual nuestro cerebro empezará a trabajar utilizando los nuevos pensamientos?
¡Programación!
Un programa significa escoger la mejor opción de entre un conjunto de archivos previamente almacenados. Esto significa que el criterio para la toma de decisión es: Matemáticas.
Y para entender ese proceso hay que entender cómo trabaja el inconsciente. Aquí te va.
El inconsciente utiliza el 95% de la capacidad nuestro cerebro para procesos automáticos y para coordinar todo ese sistema perfecto que es el cuerpo humano. Toma decisiones por programación, buscando en sus archivos la mejor opción, sin embargo el criterio de selección no es matemático, sino que obedece al “instinto de conservación” que significa supervivencia.
Si los archivos errados de supervivencia están activos, entonces el inconsciente elegirá esos —y eso es lo que nos ha venido sucediendo a todos—. Crear nuevos patrones sobre la prosperidad son las opciones que nos harán más felices y prósperos, porque tendremos más opciones. ¡Y tener opciones es felicidad!
Tienes programas desde la tercera semana de gestación. Luego viene el parto, la infancia, la adolescencia ¿Cuántos años llevas acumulando malas programaciones y virus mentales? Los virus de computadora son programas que crean caos en el sistema, igual en el cerebro se crean caos de valores en el sistema. Y tú estás abrumado, porque no has podido resolver tus situaciones financieras y los vas a resolver con las tácticas, ¡cuando la solución estás en el Comando Central!
Algunos tipos de virus: padres- hijos, madres-hijas, virus sobre el dinero virus sobre el éxito.
- Hay cosas más importantes que el dinero
- Pobres pero sanos
- El dinero no es la felicidad
- No necesito el dinero para ser feliz,
Todos esos patrones errados están alojados en tus circuitos cerebrales. Una nueva consciencia de prosperidad es una nueva condición que te permite tener todo, puedes tener el éxito que quieras y también relaciones felices, con las personas con las que vives y te rodean, crear el mañana, evitar repetir el ayer, que hoy sea tu día decisivo para sembrar las nuevas semillas del cambio.
- Si cada mes recibes menos dinero del que necesitas, hay reprogramar tus pensamientos no gastar menos.
- Si tienes menos salud de la que requieres, hay que modificar la raíz del problema. Crear mejores hábitos saludables.
- Si vives una calidad menor en tu relación de pareja hay que reprogramar tus pensamientos.
- Si quieres cambiar lo consciente (lo visible), antes, hay que cambiar lo inconsciente (lo invisible).
Tu economía, tu cuerpo, tu salud y tu capacidad de amar, siempre son el resultado de tu estado mental, todo es un resultado causa-efecto.
Ahora, si ya decidiste “hacerte la cirugía”… sígueme.
— ¿Va a doler? —me preguntarás…
—Sí, va doler. Pero no es un dolor físico, es el dolor emocional de dejar viejos patrones, de cambiar tus hábitos, de transformar tu vida… aunque sea para bien, a veces esas transformaciones duelen… pero bien valen la pena si decides crear tu programa de riqueza
Ahora, lo que más va doler es por última vez traer a tu memoria esas situaciones de la infancia que te marcaron. Es necesario recrearlas y te aseguro que será la última vez… es fundamental entender los procesos ¡para adueñarnos de ellos!
Vamos a hacer un ejercicio para que empieces a reprogramar:
En el artículo pasado ya te mencioné el “circulo de Poder”. Ahora, vas a colocar tu círculo de poder en el piso y al lado, vas a crear una línea imaginaria, que puedes hacer con tiza, o usa las juntas del piso. Esta línea va a representar tu vida, donde detrás de ti está el pasado y al frente está tu futuro
Sigue los siguientes pasos:
1. Párate en tu presente y mira hacia el futuro. Haz una respiración profunda, cierra los ojos y pídele a tu inconsciente que te guíe a ese día en el pasado donde tuviste un sufrimiento muy grande respecto al dinero. Esto sirve, tanto si te acuerdas, como si no te acuerdas del evento Si, es posible que esto vaya a ser doloroso, pero recuerda que es la última vez que vas a acordarte de ese incidente. ¡Te lo prometo!
2. Con los ojos cerrados ve haciendo un viaje hacia el pasado, vamos a recordar “ese” momento y examina que viste, que oíste y que sentiste. Vívelos intensamente.
3. Ahora, piensa que te hizo falta en ese momento para que eso no hubiera ocurrido. A esos recursos ponle tu color favorito.
4. Ahora abre los ojos. Sal de tu línea imaginaria y recita la tabla del 9 de atrás hacia adelante. Eso se llama “estado separador” y te va a sacar del estado de tristeza.
5. Ve ahora a tu círculo de poder y aprópiate de todos los recursos que necesitabas para ser feliz y agárrate el lóbulo de la oreja.
6. Colócate de nuevo en el presente mirando hacia el futuro. Allá estás tú… libre y feliz con tu problema solucionado, rico, próspero, sano y feliz. Vive la emoción positiva que eso te produce.
7. Ahora imagínate en el futuro ese donde estarás pleno y gozoso. Sigue disfrutando tus beneficios con mucha emoción. Sigue agarrándote la oreja.
8. Date vuelta y dile adiós a ese problema que te hacía infeliz. Suelta la oreja.
9. Cada vez que vuelva algún tipo de sentimiento negativo repite el ejercicio. Si no puedes hacerlo en el momento, solo agárrate el lóbulo de la oreja y recréate en tus recursos.
¿Cómo comenzar a tener una vida como la quieres?
La energía va hacia donde tu la enfocas. Lo que parece ser increible en realidad es un patrón específico de excelencia. Enfócate en tus recursos. Crea nuevos y más poderosos cada vez. Y recuerda hacerlo especialmente cuando te sientas sin esperanzas, negativo o pobre. Y mira al cielo, allí es donde realmente lo tienes todo.
Programa de Riqueza: ve seguro hacia tus metas…
En la naturaleza, si un animal es más grande, optas por huir o correr; si un animal es más pequeño, se convierte en tu presa, pero cuando un animal es de tu tamaño, decides luchar o aliarte. Lo mismo ocurre con los sueños y las metas, si tienes un sueño o una meta muy pequeña la desechas, convirtiéndote en el predador de tus sueños.
Cuando tienes un sueño o una meta de tu mismo tamaño vas hacia ella y te haces su aliado, entrando a zona de lidia constante. Evita que el cerebro reptil siga alejándote de tus metas y tus sueños. ¡Enséñale al leon quien está al mando! Míralo a los ojos y ruge también.
Lo más alarmante pasará con los sueños y las metas más grandes porque huyes de ella y te asustan. De hecho, no se puede manifestar nada que no esté primero plenamente formado en tu interior. Tus pensamientos modifican tu mundo porque cambian tu percepción del mundo; no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino cuando cambias la forma de ver el mundo. El mundo que ves cambia cuando cambias la forma de vivir la prosperidad.
Pregúntate ¿qué quiero de la vida?, la pregunta esencial seria ¿qué quiere la vida (Dios) de mí?
Aquello en que me enfoco se expande, la energía creadora del universo lo magnifica, el ejemplo más perfecto del enfoque con la energía creadora es la oración que dice:
“Señor hazme un instrumento de tu abundancia”
“Señor ¡hazme un instrumento de tu salud!”
“Señor ¡hazme un instrumento de tu amor!”
Sigue con tus Declaraciones:
- ¡Estoy abierto y receptivo a todo bien!
- Hoy es un maravilloso día de prosperidad
- El dinero se ha convertido en mi amigo
- Me amo a mi mismo(a). tengo la voluntad de superar mi pasado
- Libero las limitaciones de mis padres y las dejo ir
- Soy la única persona que elige mis pensamientos
- Perdono a todos aquellos que me hicieron daño sin querer
- Dios esta en control, y todas mis necesidades estan suplidas ahora, hoy
Sin embargo no sirve hacer tres declaraciones al día y pasar el resto del tiempo enfrascado en pensamientos negativos, hay que repetir estas declaraciones en especial cuando lleguen los pensamientos negativos.
Las emociones son pensamientos en movimiento dentro del cuerpo. ¡Tú tienes el poder para cambiar tus pensamientos!
¡Nadie más puede hacerlo!
TU TIENES EL PODER.
En gratitud,
PD: Si no has leído los seis artículos anteriores te invito a buscarlos aquí mismo en mi Blog, tal vez hasta te encuentres con otros que te llamen igualmente la atención. Buen viento, buena mar y buena lectura.
todo es maravilloso muchas gracias.*
Gracias. Muchas gracias. Necesito cambiar mis pensamientos. Gracias.
Me encantó tu página de Facebook. ….
Gracias mi bella amiga, excelente coach, una mujer bendecida para ser de bendicion.
Realmente la programación neutro lingüística cambia nuestra vida
todo lo de elsie mendez es excelente
Todo lo que dioses es verdad solo nosotros podemos controlar nuestras mentes. Y tenemos k enfocarlos en lo que queremos con la ayuda .de mi amado dios lo lograremos y prometo k saldré adelanté gracias amiga por ayudaron a salir adelante que mi amado dios te bendiga siempre amennn