Son las tres de la tarde. Has mirado tu reloj mas de 100 veces. Miras a tu alrededor y no entiendes que haces allí. Retrocedes diez años y te miras en esa epoca cuando eras feliz laborando en este mismo lugar que ahora se ha vuelto tu carcel. ¿Quizás sea hora de cambiar de trabajo?
¿Te Suena familiar?
Te pido no te vayas a sentir mal. Es el mal de muchos.
Todos en algún momento de la vida hemos estado en un trabajo o empresa que no nos gusta para nada.
Lo aguantas porque esa empleo te produce ingresos para tus necesidades basicas, y no hay nada más en el horizonte; llevas años en la empresa y le temes a cambiar de trabajo; o porque eso te mantiene en tu zona de confort… y no deseas incomodarte. Pero ¿estás confortable?… entonces por qué estás repitiendo constantemente:
¡No me gusta mi trabajo!… o ¡estoy harto de mi trabajo, lo odio! ¡Debería de cambiar de trabajo!
De las personas que apoyo a diario —y las que me consultan sobre su vida— encuentro que la gran mayoría están atravesando una situación, donde no les agrada su empleo, y no saben qué hacer para cambiar de trabajo. Están atascados, enterrados en un lugar donde van a diario y se sienten ¡muertos en vida!
Aquí algunos ejemplos de posibilidades que te daran claridad sobre ese sentimiento de angustia, ansiedad y muchas veces desespero al no ver salida.
Cambiar De Trabajo: 13 Señales Muy Claras Para Hacerlo:
- Llega el domingo y a las 5:00 p.m., y te entra un desespero, una angustia, una depresión de pensar en ir a trabajar al día siguiente.
- Camino al trabajo te dan dolores de estómago, dolor de cabeza y una serie de achaques interminables.
- Cuando llegas a tu trabajo, empiezas a mirar el reloj contando los minutos que faltan para la hora de salida. El tiempo pasa leeeennnttooo… es una tortura…
- Te desagradan de verdad las personas con las que trabajas, especialmente tu jefe.
- Vives amargado, y triste de verte allí todos los días.
- Tu salud está sufriendo por el estrés de ir a ese trabajo que no te gusta.
- Has dejado de creer en la compañía, sus dueños y tus jefes.
- No estás siendo productivo y trabajas de mala gana.
- Abusan de ti dándote horas adicionales que te absorben de tu vida familiar.
- Te han aumentado el trabajo pero no el salario.
- Tus ideas o sugerencias para mejorar la empresa no son escuchadas y estás frustrado de ver la actitud con que te tratan.
- Trabajas aburrido y no ves posibilidades de promoción o de avanzar.
- Estas enfrentando acoso sexual, abuso verbal o “bullying”
¿Estás “atrapado” en esa situación y no ves la hora de salir corriendo hacia tus sueños?… Esto es más común de lo que nos imaginamos… Es como estar en un pozo hondo y oscuro, donde no ves la luz del día, llegando a un punto de ceguera mental y emocional. Haces tu trabajo como un robot, sin emocion, sin alegría y mas bien mirando el reloj continuamente para que llegue la hora de salida.
Créeme, he estado allí…y se que puede costarte el tomar la decisión de cambiar de trabajo
Cuando las señales de estrés se asoman a tu vida, es hora de tomar las riendas y actuar apelando a tus recursos internos, para darle un giro contundente a esa situación. Tener control sobre tu vida y poder levantarte cada mañana emocionado de vivir y e ir a ganarte tu sustento con ganas ¡no tiene precio!
Lo único que puedo decirte de momento es que no te preocupes. Mejor ocúpate de ir buscando soluciones… Aquí en este blog vamos a darte sugerencias y tips que serán de gran ayuda, y quiero que sepas que ¡hay muchas soluciones!
¿Te gustaría saber Cinco Tips para cambiar de trabajo, dejar ese empleo que te agobia y encontrar otro…?… ¿o mejor quieres empezar a monetizar tus talentos, o hasta en el fondo de tu corazón tienes el deseo ardiente de montar tu propio negocio?
¡Te asombrarás de los resultados!
Espera la continuación de este artículo, la semana próxima… y verás el mundo con una nueva perspectiva más amable que le dará un aire fresco a tu vida… y empezarás a generar muchas ideas productivas que te harán sentir positivo y con fe en ti mismo…
Tu puedes convertir lo que hoy te atormenta en una fuente de inspiración para muchos… cuéntame tu caso si deseas hablarlo con alguíen que esta en la barrera viendo los toros desde lejos. Tu mas bien te encuentras en pleno ruedo con ese toro respirandote encima. No desmayes. Todo tiene solución. No hay mal que dure cien años, si tu no lo permites. Dios esta de tu lado y te dara la salida. Ya lo verás.
Por favor, escríbeme y cuéntame tu caso, quisiera darte un mejor consejo. ¡De antemano gracias por tu confianza, aprecio me permitas entrar en tus espacios!
En gratitud.
Me encantan sus consejos quisiera que me ayude.Yo tengo ese problema de mi trabajo y tengo 23 años Ya no aguanto mas,pero tengo un poco de temor de quedarme sin trabajo si renuncio.porque tengo a mi esposo con enfermedad crónica(insuficiencia renal)
Hola Elsie, todo un gusto conocerte, me he sentido asi muchas veces en mi trabajo, me siento frustrada, hacer Las cosas porque tocan, de rodillas le doy gracias a mi Dios POR el sustento diario, pero tambien humildemente le pido que me ayude a cambiar MIS estrellas. Gracias, Elsie; ere un ser de Luz.
Hola elsie, llevo poco tiempo siguiendote y estoy contenta cada vez que termino de leer tus articuloa, tus videos etc. Excelente lo que haces y bendiciones infinitas.
Yo estoy pasando por eso mismo y soento que ya no puedo mas.
Me ofrecieron un trabajo pagan no mucho pero lo acepte por necesidad; no me siento feliz; pero ver felices a mis hijos eso es lo que importa mas; ese es mi caso gracias
Emilio, gloria a Dios! Por lo menos ya estas en la moción de trabajar. Eso hara que te lleguen oportunidades nuevas. Mantente alerta a lo que viene, ojo con posibilidades que se te puedan presentar allí mismo. Recuerda, que cuando tenemos trabajo, siempre, siempre se presentan nuevas oportunidades. Que mas que ver a tus hijos felices, ya eso es ganancia y de la grande. Un abrazo y felicitaciones.
Hola, Elsie.
Te cuento que 30 años, y estoy pasando por la situación que describe ti artículo… quiero cambiar de trabajo y estoy buscando lo que he visto es que ganaría menos… bueno eso es lo que he visto hasta ahora. Mi análisis es que no puedo cambiar tranquilidad por dinero, también quiero ser agradecida por que mi trabajo me ha brindado posibilidades, no encontré el artículo de costos de como encontrar trabajo
Quedo atenta
Hola Adriana, no te entendí bien, llevas 30 años en el mismo trabajo y no estas feliz? O tienes 30 años y estas pasando por lo que menciono en el articulo? Me encanta la parte de ser agradecida, si te ha brindado posibilidades, pues ya eso es ganancia. Cuéntame un poco mejor pues me quede confundida…
hace un mes deje mi trabajo por qe me sentia asi desesperada llevaba ocho años en el pero no sw qe hacer ahora
Leídy, cuéntame un poquito mas de ti, lo que haces, en que trabajabas, lo que te gusta que te apasiona y con gusto yo puedo ayudarte. Es mi experiencia y uno de mis trabajos como consultora, con todo el amor te ayudo. Dame mas datos y podremos ver como sales de eso rápidamente a lo que te gusta y produzca! Mi email esta en la parte de CONTACTO DE mi pagina web: elsiemendez@elsiemendez.com
ESOOOO mismo me pasa a mi……
Woa! !!! Mi trabajo me desespera,me parece q nunca va a llegar las 6 de la tarde, me tiene inmovilizada, todo el día ya cuando salgo es casi DORMIRRR
Siempre me ha gustado el negocio, ahora,en el poquito tiempo q tengo el fin de semana, vendo..productos de Avon,.y corriendo.,ya q llego a las 5 de la visita de mi hijo,y corro para hacer las compras de Avon ,y el domingo a la iglesia, a darle a mi Señor su lugar,.ese tiempo si no me puede faltar.
Cuando yo lo digo, eres superespecial. Siempre estas en lo q más necesitamos,
Muchassss bendiciones y q el Señor te continúe usando.
Querida, como te entiendo, escribí eso porque he estado allí. He vivido lo que escribí y le sucede a muchos. En estos casos es mejor tener algo de respaldo o hacer lo que nos gusta como segunda opción esperando ser bendecidos en nuestro pasión. Adelante, no desmayes que ya viene tu hora. Dios ve, Dios da, Dios es fiel. Ya vienen días felices para ti. Un abrazo.
Amen, gracias por tus palabras.
Julia, a ti gracias! con todo amor y gusto. Bendiciones.
hola me ha gustado tu articulo creo que es justamente para mi. Estoy pasando por una situacion dificil en mi trabajo creo que la peor. La ultima vez sali llorando pero tambien recuerdo tener que aguantarme por que es el unico trabajo que tengo y debo pagar casa, luz entre otras cosas. Estoy haciendo un curso de lo que realmente me gusta y es lo unico que me reconforta y me anima a ver los frutos de algo que debi haber hecho hace mucho y me he dado cuenta un poco tarde. He dejado mi juventud y mi energia en un trabajo que absorbe mi tiempo libre, mi tiempo familiar y mi estado emocional. He terminado de leer tu articulo en un momento frustrante en que pasa todo tipo de pensamientos por tu cabeza. He estado depresiva tu proximo articulo me anima a querer leerlo. Espero leerlo pronto.
Mi Julia querida, no desmayes! Aguanta que vienen cosas maravillosas para tu vida. Ya veras. Se diligente, hazlo con amor y veras que Dios premiara tus esfuerzos. Vieras yo ayudo a muchas personas a diario con sus situaciones y problemas y no te imaginas este problema del empleo! Muchas personas no estan satisfechas con el actual. Pero…debemos de estar agradecidos y así podremos pasar al siguiente nivel de vida. Lee mis ademas artículos que te ayudaran mucho a pensar diferente y a sobrepasar las cosas no buenas del diario vivir. Aquí tienes una amiga nueva! Cualquier cosa estoy para servirte y ayudarte en lo que pueda. Un abrazo grande y pendiente al próximo articulo. En gratitud. (ya te inscribiste en el Boot Camp de Gratitud?) Seria buenísimo para ti ahora.
Hola Muchas bendiciones gracias por mandarme el libro
Ana con todo mi amor! Aquí me tienes, un abrazo grande para ti.