Son las tres de la tarde. Has mirado tu reloj mas de 100 veces. Miras a tu alrededor y no entiendes que haces allí. Retrocedes diez años y te miras en esa epoca cuando eras feliz laborando en este mismo lugar que ahora se ha vuelto tu carcel. ¿Quizás sea hora de cambiar de trabajo?

¿Te Suena familiar?

Te pido no te vayas a sentir mal. Es el mal de muchos.

Todos en algún momento de la vida hemos estado en un trabajo o empresa que no nos gusta para nada.

Lo aguantas porque esa empleo te produce ingresos para tus necesidades basicas, y no hay nada más en el horizonte; llevas años en la empresa y le temes a cambiar de trabajo; o porque eso te mantiene en tu zona de confort… y no deseas incomodarte. Pero ¿estás confortable?… entonces por qué estás repitiendo constantemente:

¡No me gusta mi trabajo!… o ¡estoy harto de mi trabajo, lo odio! ¡Debería de cambiar de trabajo!

De las personas que apoyo a diario —y las que me consultan sobre su vida— encuentro que la gran mayoría están atravesando una situación, donde no les agrada su empleo, y no saben qué hacer para cambiar de trabajo. Están atascados, enterrados en un lugar donde van a diario y se sienten ¡muertos en vida!

Aquí algunos ejemplos de posibilidades que te daran claridad sobre ese sentimiento de angustia, ansiedad y muchas veces desespero al no ver salida.

Cambiar De Trabajo: 13 Señales Muy Claras Para Hacerlo:

  1. Llega el domingo y a las 5:00 p.m., y te entra un desespero, una angustia, una depresión de pensar en ir a trabajar al día siguiente.
  2. Camino al trabajo te dan dolores de estómago, dolor de cabeza y una serie de achaques interminables.
  3. Cuando llegas a tu trabajo, empiezas a mirar el reloj contando los minutos que faltan para la hora de salida. El tiempo pasa leeeennnttooo… es una tortura…
  4. Te desagradan de verdad las personas con las que trabajas, especialmente tu jefe.
  5. Vives amargado, y triste de verte allí todos los días.
  6. Tu salud está sufriendo por el estrés de ir a ese trabajo que no te gusta.
  7. Has dejado de creer en la compañía, sus dueños y tus jefes.
  8. No estás siendo productivo y trabajas de mala gana.
  9. Abusan de ti dándote horas adicionales que te absorben de tu vida familiar.
  10. Te han aumentado el trabajo pero no el salario.
  11. Tus ideas o sugerencias para mejorar la empresa no son escuchadas y estás frustrado de ver la actitud con que te tratan.
  12. Trabajas aburrido y no ves posibilidades de promoción o de avanzar.
  13. Estas enfrentando acoso sexual, abuso verbal o “bullying”

¿Estás “atrapado” en esa situación y no ves la hora de salir corriendo hacia tus sueños?… Esto es más común de lo que nos imaginamos… Es como estar en un pozo hondo y oscuro, donde no ves la luz del día, llegando a un punto de ceguera mental y emocional. Haces tu trabajo como un robot, sin emocion, sin alegría y mas bien mirando el reloj continuamente para que llegue la hora de salida.

Créeme, he estado allí…y se que puede costarte el tomar la decisión de cambiar de trabajo

Cuando las señales de estrés se asoman a tu vida, es hora de tomar las riendas y actuar apelando a tus recursos internos, para darle un giro contundente a esa situación. Tener control sobre tu vida y poder levantarte cada mañana emocionado de vivir y e ir a ganarte tu sustento con ganas ¡no tiene precio!

Lo único que puedo decirte de momento es que no te preocupes. Mejor ocúpate de ir buscando soluciones… Aquí en este blog vamos a darte sugerencias y tips que serán de gran ayuda, y quiero que sepas que ¡hay muchas soluciones!

¿Te gustaría saber Cinco Tips para cambiar de trabajo, dejar ese empleo que te agobia y encontrar otro…?… ¿o mejor quieres empezar a monetizar tus talentos, o hasta en el fondo de tu corazón tienes el deseo ardiente de montar tu propio negocio?

¡Te asombrarás de los resultados!

Espera la continuación de este artículo, la semana próxima… y verás el mundo con una nueva perspectiva más amable que le dará un aire fresco a tu vida… y empezarás a generar muchas ideas productivas que te harán sentir positivo y con fe en ti mismo…

Tu puedes convertir lo que hoy te atormenta en una fuente de inspiración para muchos… cuéntame tu caso si deseas hablarlo con alguíen que esta en la barrera viendo los toros desde lejos. Tu mas bien te encuentras en pleno ruedo con ese toro respirandote encima. No desmayes. Todo tiene solución. No hay mal que dure cien años, si tu no lo permites. Dios esta de tu lado y te dara la salida. Ya lo verás.

Por favor, escríbeme y cuéntame tu caso, quisiera darte un mejor consejo. ¡De antemano gracias por tu confianza, aprecio me permitas entrar en tus espacios!

En gratitud.

Elsie Mendez