¿Cómo es tu actitud hacia el dinero en este momento… tienes o te hace falta?

Cuando le pregunte a un amigo que le pasaba —pues tenía una cara de angustia terrible— me sonrió y con sonrisa forzada, y me contesto:

—Ay Elsie…Money, money, dineroooo, el problema de mi vida—

Parece ser la respuesta favorita del momento para Wall Street, el Mercado del Real State, los políticos, Obama, los desempleados, empresas grandes y pequeñas y demás seres humanos como tú y como yo que sufrimos igual que todos. Y lo peor de toda esta epidemia, ¡es que se convirtió en el problema número uno de la tasa de divorcios a nivel mundial!

Así es que entonces…hablemos de eso, aunque nos incomode.

Money, dinero, real, mula, pisto… como le llames —te guste o lo odies— se necesita en un mundo donde es una unidad de intercambio comercial. Así es que te sugiero con todo respeto que comiences a hacerte amigo de él… ¡Y rápidamente!

boot-camp-de-avanzado

La Biblia dice, “Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males”

Y es que pienso que a lo que se refiere esa cita, es al amor desmedido al papel moneda. Realmente lo que deseamos del dinero, es lo que se puede comprar con él, como el bienestar, salud etc.

El dinero es uno de los grandes medidores de la mente. Tu “net worth” —o tu nivel económico— raras veces excederá tu propia autoestima o lo que piensas de tí mismo. Tal vez esta sea la razón por la cual existen tantas emociones y sicosis atadas a nuestra relación con Don dinero. Es más, es realmente impresionante como se revela esto en nuestra vida y la de los demás.

Así es que si deseas arreglar tus problemas económicos, primero ¡examina tu mente!
Te voy a compartir algo que te “volará” el cerebro —como dice un amigo mío—. Es tu manera de ver y pensar sobre el dinero, tu actitud es la que el dinero venga a ti o lo rechaces.

Tú decides si eres un imán negativo o positivo…

En el artículo 2/7 te mostraré los tres ingredientes indispensables para que puedas recibir dinero sin obstaculos